martes, 20 de noviembre de 2012

Yair Acuña, investigador de Uribe, pasó de acusador a acusado

En menos de un minuto, Yahir Acuña, representante investigador del expresidente Álvaro Uribe en la Cámara, en el caso de la 'yidispolítica', pasó este martes de acusador a acusado, en una diligencia que tuvo episodios de espectacularidad.

En medio de una accidentada diligencia de indagatoria, la defensa del exmandatario en la Comisión de Acusación le pidió que se separe de la investigación y solicitó que se declare la nulidad de todo lo actuado.

Uribe estaba citado para responder por las supuestas presiones que ejerció sobre la excongresista Yidis Medina, para que votara a favor de la reforma que permitió la reelección presidencial.

Apenas había comenzado la diligencia cuando el abogado de Uribe, Jaime Lombana, recusó a Acuña. Afirmó que su defendido es víctima de "persecución", por el congresista de las negritudes. 

Agregó que el representante investigador habría "incurrido en faltas al debido proceso" y citó artículos de prensa en los cuales Acuña, según Lombana, da pie para pedirle que se separe de la investigación. 

Acuña no se quedó callado e interrumpió en varias ocasiones a Lombana: "Usted está faltando a la verdad", "esta audiencia la dirijo yo" y negó que le tiene "ganas" a Uribe.

A las críticas de la defensa se sumaron las del propio expresidente. Uribe afirmó que él no es "un criminal" para que lo citen a indagatoria sin permitirle dar su versión libre de los hechos. 

"O los medios de comunicación lo falsificaron a usted o usted dio esas declaraciones porque el doctor Lombana no ha traído de los cabellos esas citas", dijo Uribe. Reiteró, igualmente, que nunca presionó a Yidis Medina para que votara a favor de la reelección en el 2004. 

"Hasta pena me da referirme a un tema de estos, obsceno, por el cual me deberían condenar por indignidad. Según ella, yo me arrodillé en un baño de la Presidencia para que ella votara por mí y vamos a darle los consulados", dijo Uribe, al reiterar su defensa.

Diseño web

Puertas blindadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario